Conectarse

Recuperar mi contraseña

Lionel Linxpaw
Admin - MP
YUMIKO KOJIMA
Admin - MP
Yureka
Admin - MP
Natsu Dragneel
Admin - MP
YUUKO
Moderadora - MP
KAEL'THAS
Moderador - MP
Merag
Moderadora - MP
Dan Kazami
Moderador - MP

Lacim Tenebris  photo untitled45.png El ultimo cosmos Crear foro
Últimos temas
» [Presentación] Hola,¿qué tal?
Dom Abr 24, 2016 2:28 am por Haruka Nogizaka

» resistanceunison afiliacion normal
Dom Mar 13, 2016 2:24 pm por Invitado

» [Presentación] Me presento.
Jue Feb 18, 2016 4:24 pm por Monkey D. Gandom

» Buenas :D
Lun Feb 15, 2016 10:26 am por Monkey D. Gandom

» Naruto Reliquias Ninja | Élite |
Jue Ene 07, 2016 12:51 pm por Invitado

» Naruto Storm [Afiliación Élite]
Jue Dic 03, 2015 6:19 pm por Invitado

» One Piece Definitive Rol World [Nuevas normas]
Lun Nov 23, 2015 8:37 am por Invitado

» [Sugerencia] Sobre magia.
Jue Nov 12, 2015 11:27 pm por Shane Visford

» [Duda] Una pequeña duda con las técnicas
Vie Oct 30, 2015 8:59 am por Onpu Shimashita

»  Onpu Akuji Shimashita [En Construcción]
Jue Oct 29, 2015 6:16 pm por Onpu Shimashita

» [Social Privado] Fiesta~
Sáb Oct 17, 2015 4:32 pm por Kougyoku Ren

» [Entrenamiento] Dicen que las miradas matan, o estafan
Sáb Oct 03, 2015 7:58 pm por Takumi

» Ilya Sladivgorod Ivanova (en construccion)
Mar Sep 22, 2015 10:37 am por Ilya Ivanova

» PubliForo - Invitacion
Lun Sep 21, 2015 12:15 pm por Invitado

» Ficha Aurionel
Lun Sep 14, 2015 1:40 am por Kael’thas Sunstrider

Duda sobre el rol?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre el rol?

Mensaje por Dantalian Galet Des Rois el Jue Jun 18, 2015 9:38 pm

La verdad es que esta es la primera vez que juego en foro (aun que juego rol de mesa muy seguido). Y no pude evitar notar algo que me ha llamado mucho la atención. Puedo ver que se usan mucho los porcentajes para las técnicas y habilidades pero creo que no me queda del todo claro de que parte dicho porcentaje, es decir "te resta el 10% de fuerza", "te da 30% de agilidad", etc. Tomando en cuenta que también he notado que aquí las acciones son puramente narrativas realmente no encuentro la forma de aplicar numeraciones u operaciones numéricas. Si lo estoy entendiendo de otra forma o por allí no va la tirada agradecería mucho que me lo explicaran pues como ya les he comentado apenas le estoy pillando el truco al rol por foro.

Mi duda es la siguiente para ser mas concretos: como se que voy ganando o perdiendo?, si recibo tanto porcentaje de daño como se que he quedado fuera de combate?. Si alguien es tan amable de ayudarme le estaría muy agradecido y si pueden darme ejemplos de como aplican mucho mejor. No es ninguna queja, solo que realmente no entiendo la dinámica y quisiera saber como funciona para no ocasionarles disgustos a nadie a la hora de llevarlo a la practica.

Muchísimas gracias por su tiempo y paciencia.

Dantalian Galet Des Rois
Mago Clase E
Mago Clase E

Magia : Magia de Objetos

Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre el rol?

Mensaje por Mikasa el Vie Jun 19, 2015 12:29 am

Holas

No creo ser la indicada para responder esta duda, ya que yo también soy nueva en esto y realmente estoy aprendiendo de apoco, pero quizás pueda darte una idea de como lo entiendo yo, ya llegara alguien mas experimentado/a y me corregirá o aportara mas.

Empezaremos por la parte delos porcentajes, estos se utilizan para delimitar una técnica, ya sea como un buff( capacidad de aumentar los Stats tuyos como los de tus aliados) o un debuff( lo contrario de los otro xD) haciendo que esta tenga un efecto equilibrado.¿Que significa esto? En rangos bajos, nosotros somos magos que con suerte conocemos la magia en si, por ende si tenemos técnicas, ya sea de buff o debuff, tendrán el mismo nivel de porcentajes, es decir, si tengo algo que me otorga un 15 % de fuerza, debería tener una restricción que me de un -15% de velocidad/agilidad. Obviamente en un marco teórico, y respetando también tanto la historia del personaje y su aspecto. Si nuestro personaje es musculoso y ha tenido un entrenamiento anterior podría tener un aumento de 20% de fuerza y -15% a la agilidad, pero siempre tratando de no quedar muy alejado de lo que gana y pierde. Cuando vamos subiendo de rango vas adquiriendo un dominio de la magia mas avanzado por ende esos Stats pueden generar mas beneficios a menor coste.

El tipo de stats que pierdes y como se contraponen creo que no es necesario explicarlo. Si deseas moverte como una saeta a una velocidad fuera de lo común, es porque tu cuerpo( o la concentración de magia en caso de una técnica) se ha hecho mas ligero, tus músculos son mas débiles, es por esto que pegaras como una almohada xD.

Siguendo con lo demás, como tu dices aquí las acciones son netamente narrativa, ya que es un foro orientado al rol narrativo. Por eso que debe ser todo muy descriptivo, dando entender al lector de: " Como se hace la Técnica" ,"En que consiste"," Que beneficios y contras tiene". Todo esto para dar una idea general de como se va a rolear en un futuro.

No es lo mismo algo que diga:
"El mago debido a su magia elemental de fuego, lanza una bola de fuego"
A esto otro:
" El mago gracias a su dominio en la magia, ha perfeccionado su control sobre ella, dotándole la capacidad de concentrar su magia, en una de sus manos, pudiendo dar forma a una pequeña esfera, de al menos 10 cm, la cual es de un color rojo intenso donde las flamas se mueven al compás del viento. Esta técnica solo puede ser lanzada a no mas de 8 metros de distancia y solo saldrá en linea recta."

Lo primero deja muy abierto el poder de la magia, dando a confusiones y posteriores problemas en la narración, muy subjetivo el hecho de una bola de fuego común, para mi quizás pueda ser una bola GIGANTE, y quizás para el otro una bolita. La segunda es una técnica detallada que deja en claro lo que hace la técnica en si, dando a menos errores y dando un aspecto general, lo que genera menos problemas al momento de leer un rol.

Ademas de esto hay ciertas magias que son mas complicadas de llevar y describir, por ejemplo la Ex-equip, requiere de un nivel de detalla alto, tanto para las armas como sus habilidades, así también las magias perdidas, que bien sabes como no hay un modelo básico de lo que hacen en si, quedan a criterio del usuario, y al ser magias muy poderosas, requieren tener mas restricciones, ya que son muy fuertes por el solo hecho de ser perdidas.

Siguiendo ahora con tu duda final:
No lo sabes, así de simple, solo tu decides que va a pasar, al ser un rol específicamente narrativo, tu con tu compañero/a van hilando la historia como mas les guste. Pueden crear una batalla épica, como una batalla mediocre dependiendo de su imaginación, pueden ganar o perder dependiendo de como lleven la historia de su personaje. La idea es evolucionar el personaje enfocado a sus metas y logros. Mi personaje por ejemplo busca ser fuerte y tratar de controlar su trastorno de personalidad, pero si te fijas en mi historia, tengo una hermana que al parecer esta viva. Si mas adelante creo un post donde me la encuentre hará mas entretenida mi desarrollo y trama.

Y un ejemplo, pues eeem, escribiré algo rápido, que debería estar durmiendo xD.

Historia:
El crepúsculo ya se dejaba caer, la calidez de los rayos del sol iba desapareciendo lentamente, siendo reemplazados por una tenue brisa la cual hacia mover las pocas hojas que estaba en el suelo. Las nubes comenzaban a poblar el cielo dandocelas de pitonisas a lo que una tormenta se refiere. Pero todo aquel vasto acontecimiento era indiferente para Mikasa.

La loba se encontraba a duras penas en pie, la transpiración corría por el cuerpo a la vez que su respiración se agitaba una y otra vez. Le dolían los músculos, los brazos, las piernas, pero anda comparado como aquella herida en su abdomen. No era profunda, la cantidad de sangre derramada a su alrededor era suficiente para que la inexpresiva chica siguiera con las ganas de combatir. No era de extrañarse, era la única que aun podía moverse, su compañera, la cual estaba a un par de metros, estaba herida de gravedad, era un estorbo, pero por alguna extraña razón, sentía algo, algo que no era común.

Su oponente, quien también a duras penas se mantenía en pie, había dado una lucha excepcional, digna de admiración. Quien hubiera pensado que un simple vagabundo resultase ser lo suficientemente poderoso como para dar cara a 2 magas.Y no solo eso, sino que ademas dejar a una al borde de la muerte. Mikasa dejo de pensar tanto, era el ultimo golpe, todo o nada. Con la poca fuerza que aun le quedaba llamo a su "Kaede", esta temblorosa en la mano de la loba comenzó a brillar, dando a entender que la habilidad habia sido activada. Sin dudarlo se lanzo a su oponente, en un ataque frontal.

Al parecer a aquel vagabundo aun le quedaban fuerzas para moverse, así fue como logro no solo evadir el golpe, sino que con un leve giro y utilizando el impulso de la loba, dejo caer su peso sobre el brazo izquierdo de ella, provocandole una fractura. En ese momento Mikasa cayo al piso debido al inmerso dolor, siempre tuvo heridas en combates pero, nunca se acostumbraba a recibirlas. Aquel sujeto se preparo para asestar el golpe de gracia, en ese momento la compañera de la loba se interpuso, recibiendo el golpe de lleno en el hombro, así y en su ultima acción, se aferro a aquel vagabundo, con un tipo de abrazo, dejándolo algo sorprendido, así como lo que sucedería después.

Como ya la oscuridad cubría el ambiente y en un ultimo movimiento de desesperación, Mikasa invoco a su "Lucy" la cual en su negrura hoja, tenia solo una intención, "Eliminar" a su objetivo. Se paro rápidamente e hizo un golpe directo al corazón, salvo que para ello, tuvo que atravesar a su compañera en el acto. Tras esto se desplomo ya sin fuerzas, quedando casi inconsciente. Mientras sus ojos veían como su compañera y su objetivo yacían en el suelo, solo susurro - Misión cumplida.-

En este pequeño ejemplo que esta redactado a la rápida, ojala se entienda. Pude ganar porque quise hacerlo, pero también pude haber dicho que nos hirió o mato a ambas. El porcentaje de una de mis técnicas "10% de daño adicional" lo use para dar un golpe de gracia y darle un estilo mas dramático.

Ojala haya servido de algo esto, y alguien mas pueda ser mas especifico, porque así lo entendí yo, quizás yo también estoy equivocada xD.

Saludos

Mikasa
Mago Clase E
Mago Clase E

Magia : Ex-Equip

Ver perfil de usuario

Mensaje por Dantalian Galet Des Rois el Vie Jun 19, 2015 4:53 am

Ahhh, ok, entonces los porcentajes no tienen un valor numérico si no mas bien uno narrativo?. Es decir, déjame ver si entiendo bien: Un 10% no es un %, si no mas bien la fuerza de dicho poder. En pocas palabras es una restricción para delimitar el poder de los rangos asi que debo entender con eso que un mago de rango E no puede ganarle ni de broma a un rango A, cierto?.

Por lo de las batallas me nace otra duda: Que se hace si ambas partes quieren ganar?. Me explico, es bastante lógico que alguien con habilidades entrenadas o de rango superior gane una contienda pero, por ejemplo, que pasaría si tu y yo, ambos siendo nuevos y con habilidades en nivel similar nos enfrentáramos pero ambos quisiéramos ganar?. Como se puede evitar el uso del metarol?, como se puede definir un ganador si ninguno quiere tirar la toalla?, hasta que punto se podría permitir un fiat (Que en una narrativa de este tipo supongo que las hay)?, eso es lo que mas se me dificulta entender.

De nuevo muchísimas gracias por tu explicación pues me esclareciste bastante las dudas que tenia, vamos a esperar a ver si un veterano nos puede echar una mano y arrojar algo de luz al asunto. Yo en lo personal estoy bien acostumbrado al "saco mi hacha y lo ataco!!! -- Ok, tira un dado de 20 y le sumas tu fuerza -- Wooo, le bajas 10 y le quedan 30 de hp", esto parece bastante mas difícil asi que creo que me costara acostumbrarme XD

Dantalian Galet Des Rois
Mago Clase E
Mago Clase E

Ver perfil de usuario

Mensaje por Neku Sakuraba el Vie Jun 19, 2015 5:55 am

Creo que Mikasa explicó muy bien los puntos anteriores.

En cuanto a las batallas sé que hay 3 tipos:
Contra NPCs: Esas decides tu qué va a pasar, tengas o no un compañero
Contra usuarios por trama: En la cual ambos usuarios se deben poner de acuerdo en el resultado pues lo importante no es la pelea en sí sino cómo esta afectará la historia y el desarrollo de uno o ambos personajes.
Y peleas competitivas: Estas deben notificarse a los administradores y se tomará en cuenta la calidad narrativa y el ingenio para decidir un ganador. Dicho ganador puede darse en el mismo rol (Es decir si pelea un personaje de fuego contra uno de agua siendo rango E, el de agua muy seguramente ganará aunque su calidad narrativa sea mas pobre. El de fuego deberá usar el ingenio y otros trucos, pues sus técnicas tendrán poco efecto. Aquí entra la narrativa.)

Por último te recuerdo que este foro es de rol narrativo, lo que por un lado es genial porque da más a la imaginación del usuario, pero por otro lado es más fácil overear y salirse de tema. No es un foro para roleros principiantes, eso seguro, si los administradores descubren infringiendo una norma suelen dar severas sanciones, es por eso que siempre insisten con las reglas.

Espero que con esto se haya resuelto el asunto.

Neku Sakuraba
Mago Clase A
Mago Clase A

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba