Conectarse

Recuperar mi contraseña

Lionel Linxpaw
Admin - MP
YUMIKO KOJIMA
Admin - MP
Yureka
Admin - MP
Natsu Dragneel
Admin - MP
YUUKO
Moderadora - MP
KAEL'THAS
Moderador - MP
Merag
Moderadora - MP
Dan Kazami
Moderador - MP

Lacim Tenebris  photo untitled45.png El ultimo cosmos Crear foro
Últimos temas
» [Presentación] Hola,¿qué tal?
Dom Abr 24, 2016 2:28 am por Haruka Nogizaka

» resistanceunison afiliacion normal
Dom Mar 13, 2016 2:24 pm por Invitado

» [Presentación] Me presento.
Jue Feb 18, 2016 4:24 pm por Monkey D. Gandom

» Buenas :D
Lun Feb 15, 2016 10:26 am por Monkey D. Gandom

» Naruto Reliquias Ninja | Élite |
Jue Ene 07, 2016 12:51 pm por Invitado

» Naruto Storm [Afiliación Élite]
Jue Dic 03, 2015 6:19 pm por Invitado

» One Piece Definitive Rol World [Nuevas normas]
Lun Nov 23, 2015 8:37 am por Invitado

» [Sugerencia] Sobre magia.
Jue Nov 12, 2015 11:27 pm por Shane Visford

» [Duda] Una pequeña duda con las técnicas
Vie Oct 30, 2015 8:59 am por Onpu Shimashita

»  Onpu Akuji Shimashita [En Construcción]
Jue Oct 29, 2015 6:16 pm por Onpu Shimashita

» [Social Privado] Fiesta~
Sáb Oct 17, 2015 4:32 pm por Kougyoku Ren

» [Entrenamiento] Dicen que las miradas matan, o estafan
Sáb Oct 03, 2015 7:58 pm por Takumi

» Ilya Sladivgorod Ivanova (en construccion)
Mar Sep 22, 2015 10:37 am por Ilya Ivanova

» PubliForo - Invitacion
Lun Sep 21, 2015 12:15 pm por Invitado

» Ficha Aurionel
Lun Sep 14, 2015 1:40 am por Kael’thas Sunstrider


El regreso de la doncella menor, Heze [Priv. Kuro]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El regreso de la doncella menor, Heze [Priv. Kuro]

Mensaje por Invitado el Lun Mar 10, 2014 5:10 pm

Habían sido varios años. La verdad es que había perdido la cuenta hace mucho tiempo y empezaba a olvidar el porqué de esta larga inactividad, que ya se había vuelto mi forma de vida. Solamente aguardaba en aquel lugar esperando a que algo pasase, hasta que finalmente me aburrí. Llevaba años sin aburrirme, a pesar de no estar haciendo absolutamente nada, por fin me había despertado de un desmayo que había perdurado quién sabe cuánto tiempo. No lograba recordar qué estaba haciendo aquí, en el mundo estelar. Haciendo algo de esfuerzo solo recordaba haber hablado con alguien en el mundo humano. Antes de volver al mundo estelar y quedar en trance. Tenía muchas preguntas: que me había pasado, cuanto tiempo entube en este estado, etc, pero sabía que nadie me las iba a responder, lo mejor era tomarse las cosas con calma.

La primera pregunta que me propuse a resolver era cuanto tiempo había pasado, una pregunta sin importancia para la mayoría de espíritus celestiales, ya que el tiempo no es la mayor de nuestras preocupaciones por así decirlo, a mi tampoco es que me importara mucho, pero siempre era bueno estar al tanto del entorno en el que uno estaba.
Estuve hablando con algunos espíritus, pero como era de esperarse no les interesaba en absoluto y no pretendían hacer memoria para complacerme. Aquí no obtendría las respuestas que necesitaba, y por otro lado, tenía muchas ganas de ver el mundo humano otra vez, y mas importante, tenía que recuperar mi llave.

Viajé al mundo humano. como era de esperarse, todo había cambiado a como yo lo recordaba, las construcciones eran menos tradicionales, y todas las calles que antes eran solo caminos de tierra, estaban cubiertos por piedras y bellos patrones hechos con cerámico. Los edificios parecían mucho mas sólidos hechos de piedra y con ornamentación de madera que formaba parte de la estructura. A decir verdad me parecía mucho mas bonito ahora que como era antes, pero no podía quedarme parada observando los detalles del lugar ya que tenía cosas que hacer, empezando por recuperar mi llave que seguramente estaba cerca del lugar en el que me hallaba. Empecé a mirar por el lugar, el cual se llamaba Ciudad Shirotsume a juzgar por un cartel que había en lo que parecía ser la entrada a la ciudad.

Recorriendo la ciudad con la mirada me encontré con un pozo seco el cual se me hacía algo familiar. Salté dentro del pozo con lo que me hice algo de daño al caer en el fondo. Después de tanto tiempo sin hacer nada perdí parte de mis habilidades, seguramente era mucho mas débil ahora, tendría que esforzarme por volver a estar en forma. Busque dentro de las piedras y la tierra húmeda mi preciada llave hasta que finalmente la encontré enterrada, la limpie con un pañuelo de seda blanca y escalé por la pared estrecha del pozo.

Cuando finalmente escapé de aquel lugar vi como la gente me miraba con caras raras, supongo que no era normal meterse en un pozo en estos días.


Última edición por Toshi el Miér Mar 12, 2014 7:45 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de la doncella menor, Heze [Priv. Kuro]

Mensaje por Kuro Tsuki el Mar Mar 11, 2014 1:56 pm

Spoiler:
Antes de nada, tu no ha estado tan mal como esperaba; cuando me pediste ayuda supuse que tendrías más dificultades a la hora de narrar y demás, pero todo lo que he visto son unos cuantos errores gramaticales y sintácticos. Te echaré una ayuda con un par de cosas:

1- Primero, ten cuidado con las comas. Hay que saber muy bien cuando utilizar una coma y cuando utilizar un punto, si se abusa de las comas la cohesión del texto pierde fuerza y puedes hacer que el lector se pierda. Te pongo un par de ejemplos donde he visto que abusabas de ellas:

Habían sido varios años, la verdad, es que había perdido la cuenta hace ya mucho tiempo y empezaba a olvidar el porque de está larga inactividad que ya se había vuelto mi forma de vida, solamente aguardaba en aquel lugar, esperando que algo pasase, hasta que finalmente, me aburrí.

-En este caso la oración no te ha quedado tan larga, pero usas comas donde no deberías, esa parte tendría que haber quedado, por ejemplo, así:

"Habían sido varios años. La verdad es que había perdido la cuenta hace mucho tiempo y empezaba a olvidar el porqué de esta larga inactividad, que ya se había vuelto mi forma de vida. Solamente aguardaba en aquel lugar esperando a que algo pasase, hasta que finalmente me aburrí."

-Otro error lo tienes con algunos acentos, concretamente con los diacríticos, que no tienen una regla concreta. Este es un fallo menor, pero si quieres tener una buena escritura tendrás que aprender dónde va cada acento y dónde no. Te pongo un par de ejemplos de tu post:

"... empezaba a olvidar el porque de está larga inactividad..." (l. 2)

-"El porqué" es aquí el primer problema. Hay que admitir que es una palabra un tanto complicada, porque tiene muchas variaciones y hay que saber diferenciar entre las que llevan acento y las que no. No son pocas las variantes, precisamente: porque, porqué, por que y por qué, uno de cada. Concretamente, el que usaste aquí fue el "porqué" (junto) que sí lleva acento. Es la razón, la causa, "el porqué" (a más redundar) de algo. Te animo a leer este link para que aprendas a diferenciarlos mejor.

-Pasando al segundo problema de la misma frase anterior, "está" solo lleva acento al referirse a la tercer persona del singular del presente de indicativo del verbo estar, y lo que tú estás usando ahí no es un verbo, sino un pronombre, el sustituto de un nombre. "Esta chica", "este libro", "este hombre", todos ellos sin acentos; mientras que "está en casa" o "espero que esté bien" llevan acento al pertenecer al verbo "estar". Para más información sobre este pronombre échale una lectura a este enlace.

Tienes otro tipo de faltas repartidas, pero son faltas más "comprensibles". Ya te dije mi recomendación, puedes echar una investigación por internet sobre los "acentos diacríticos" y familiarizarte con ellos. A nivel de rol esto no te va a afectar mucho, pues en lo que uno menos se fija es en los acentos diacríticos, pero tampoco está de más controlarlos cuanto se pueda.

Habían sido varios años. La verdad es que había perdido la cuenta hace mucho tiempo y empezaba a olvidar el porqué de esta larga inactividad, que ya se había vuelto mi forma de vida. Solamente aguardaba en aquel lugar esperando a que algo pasase, hasta que finalmente me aburrí. Llevaba años sin aburrirme. A pesar de no estar haciendo absolutamente nada, por fin me había despertado de un desmayo que había perdurado quién sabe cuánto tiempo. No lograba recordar qué estaba haciendo aquí, en el mundo estelar. Haciendo algo de esfuerzo solo recordaba haber hablado con alguien en el mundo humano, antes de volver al mundo estelar y quedar en trance. Tenía muchas preguntas: qué me había pasado, cuánto tiempo estuve en este estado, etc. Pero sabía que nadie me las iba a responder, lo mejor era tomarse las cosas con calma.

-Te he colocado los acentos donde corresponde y al mismo tiempo marcado las palabras en las que los habías olvidado. También te he reorganizado el texto quitando algunas comas y poniendo puntos.

No puedo hacer esto con todo el texto porque conllevaría bastante trabajo y me quitaría tiempo, pero te dejo este fragmento como ejemplificación de ello. Sin embargo, aplica las correcciones al resto del texto, pues en los tres párrafos he visto como abusabas de las comas, y también en los tres párrafos he visto faltas del tipo que te he citado.

Y por ahora lo dejamos aquí, te volveré a dar un toque en spoiler dentro de dos posts más o cuando lo crea necesario. No te desanimes, ya te he dicho que los acentos diacríticos es algo que tendrás que corregir por tu cuenta, pero también es algo en lo que mucha gente falla (yo mismo fallo en algunos casos); lo que te convendría controlar mejor es el tema de las comas. Recuerda utilizarlas menos y abusar un poco más de los puntos, sin excederte tampoco.

Después de soltarte todo este tostón con tildes de clase de lengua: ¡Vamos al rol!

No había nada peor que una ciudad llena de cerdos en un caluroso día veraniego. Y es que Shirotsume era eso: una ciudad de gorrinos, o al menos se quedaba bastante cerca. Cuando caminabas por la calle no era difícil darse cuenta que un gran porcentaje de las personas que habitaban en esta ciudad eran hombres y mujeres de la alta nobleza, con cuerpos rechonchos y barrigas ominosas, dignas cuanto poco del tamaño de un planeta enano. Quizá exagere un poco... pero os juro que su forma era completamente esférica. Y no me confundáis, no tengo ni he tenido jamás nada en contra de personas que padecieran este tipo de sobrepeso, el problema era lo que ocurría cuando juntabas su condición física y un asfixiante día de calor. ¿Lo podéis adivinar? Sí, estáis en lo cierto. Sudor. Un olor a sudor asfixiante que, incluso en las calles al aire libre, inundaba el ambiente por completo y parecía dispuesto a hacer que las personas con un olfato medianamente desarrollado, entre las que me encontraba, se desmayaran. Cada vez estaba más seguro de que el sol ardiente era mi más grande archienemigo.

Lo viera por donde lo viera, esta ciudad no era un lugar agradable para mí. Un lugar tan sofocante y donde el turismo era tan abundante, no se encontraba precisamente entre mis preferencias para pasar el tiempo. Sin embargo, el trabajo era el trabajo, y si había acudido hasta aquí no era más que por encargo. En realidad Shirotsume era una ciudad que me pillaba de paso hacia mi siguiente destino, por lo que ya había aceptado un trabajo simple que se limitaba a entregar un importante paquete a un ciudadano que pasaba aquí cada día del año. Todo un año rodeado de esta muchedumbre maloliente... ni siquiera podía imaginarme qué tipo de tortura podría ser esa. En cualquier caso, todo lo que había tenido que hacer fue acercarme hasta el centro de la ciudad, llamar al local que me habían señalado en un pequeño mapa y entregar la mercancía. El pago ya se me haría una vez estuviera de vuelta en Onibas.

Por suerte, a pesar del gran número de personas que recorrían las calles del lugar, Shirotsume tenía una buena red ferroviaria que conectaba toda la ciudad, lo que permitía que uno se moviera de un lado a otro de la ciudad sin problemas. Cuando llegué por la mañana era temprano, por lo que el tren no estaba precisamente a rebosar, pero se fue llenando a medida que pasaban las horas, y para el momento de mi vuelta ya estaba repleto de gente apretujada y sudorosa. Con solo echarles una mirada decidí recorrer las calles hasta la salida, a más de treinta kilómetros de donde me encontraba. Chasqueé la lengua, era una molestia, pero era mejor que convertirme en una sardina enlatada entre todas aquellas personas. Pasar la calle a pie, si ignorabas el mal olor, no era tan malo. La gente se agolpaba en los abundantes restaurantes y cafeterías, por lo que el camino de los andantes estaba relativamente vacío, algo que yo agradecería hasta un centenar de veces si fuera necesario.

Sin embargo, cuando apenas había recorrido un tercio del camino, no pude evitar dirigir mi atención a un grupo de gente que se había congregado alrededor de lo que parecía ser un pozo. Me acerqué un poco a este e intenté detectar algo que me llamara la atención, momento en el que oí unos sonidos desde su interior y eché un vistazo. El lugar estaba demasiado oscuro como para ver con claridad, pero si la vista no me fallaba juraría que había una persona escalando por la pared. Los congregados eran todos de ese tipo de nobles de traje negro y camisa blanca que parecían no tener la más mínima intención de mover un dedo, sino que dirigían sus miradas despectivas y avergonzadas en la dirección donde yo me encontraba. Cuánto me gustaría echarles ahí dentro... quizá tuvieran la suerte de estar lo suficientemente redondos como para rebotar contra el final del pozo como una pelota y salir de este del mismo modo. Si no lo hacían ya me gustaría a mí ver como se las ingeniaban para no morir ahí dentro.

Desvié mi mirada de aquellos entes repulsivos y volví a centrarme en la persona, ahora sí podía asegurarlo, que seguía ascendiendo más y más hacia el exterior. Cuando estuvo a mi alcance incline mi cuerpo hacia el frente y estiré la mano hacia ella, con la intención de ayudarla a salir del todo.

-Deme la mano, ya está casi fuera.-comenté con calma y amabilidad.




Relaciones - Cronología - Misiones y Entrenamientos

Feliz falsedad! ;D:

Thank you very much, invisible man 8)

Kuro Tsuki
Mago Clase B
Mago Clase B

Magia : Magia Elemental
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Localización : I'm maullanding in the rain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de la doncella menor, Heze [Priv. Kuro]

Mensaje por Invitado el Miér Mar 12, 2014 5:40 pm

Cuando literalmente pude ver la luz al final del túnel, o pozo en este caso, ví como las miradas de varias personas se dirigían hacia mí mientras intentaba salir del todo de aquel lugar. Fue en ese momento en el que una amable persona me extendió la mano para ayudarme. Este tenía un semblante bastante… como decirlo, amargo, frió, o simplemente se le veía algo serio como si algo le molestase. En aquellos tiempos lejanos se le consideraba héroe a quien era capaz de salir ileso de un pozo pero eso por lo que veía había cambiado.

Cuando finalmente salí por completo del pozo con la ayuda de aquel amable señor que a mi parecer no debía superar los 20 años me dije a mi misma que debía compensarle su amabilidad de alguna manera, algo así como un pequeño gesto de gratitud, pero no en este sitio tan concurrido. Tome de la mano a aquel señor sin decir una sola palabra y lo lleve bajo un árbol que había sido plantado con fines decorativos al igual que muchas de las demás cosas que conformaban aquella ciudad.

-Por favor espere aquí un momento- Dije tranquilamente haciendo una reverencia en forma de disculpa y transportándome nuevamente al mundo estelar para volver con un juego de té que consistía en una tetera y dos tazas de porcelana sobre una bandeja de plata. Una vez vuelto preparé rápidamente una infusión de jazmín en la tetera que traía agua caliente y me senté en el suelo bajo la sombra de aquel árbol como lo hacía de antaño.

-Gracias por lo de antes, mi nombre es Heze pero puede llamarme Toshi. Gusta algo de té?-

No esperaba que aceptara, pero por lo menos ya había hecho lo que me parecía correcto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de la doncella menor, Heze [Priv. Kuro]

Mensaje por Kuro Tsuki el Sáb Mar 15, 2014 7:31 pm

Spoiler:
Anotaciones rápidas:

Mucho mejor el asunto de las comas. Solo asegúrate también de no dejar frases demasiado largas. Aunque te diga que no abuses de ellas, hay un par de frases en el texto en las que sí harían falta. Recomendación: lee el texto un par de veces antes de enviarlo y probablemente a ti misma te sonará forzado o mal cuando hayan muchas comas o cuando falten. Te dejo dos oraciones donde he visto que esta vez te han faltado:

o simplemente se le veía algo serio como si algo le molestase

-Ahí no es porque la oración fuera demasiado larga. Simplemente, el "o simplemente se le veía algo serio" y "como si algo le molestase" son oraciones separadas, por lo que tendrías que haber puesto de por medio o bien una coma o bien un punto. En este caso yo habría usado la coma, ya que si no la segunda oración habría quedado demasiado breve.

En aquellos tiempos lejanos se le consideraba héroe a quien era capaz de salir ileso de un pozo pero eso por lo que veía había cambiado.

-Es exactamente lo mismo que en la frase anterior: "En aquellos tiempos lejanos se consideraba héroe a quien era capaz de salir ileso de un pozo" y "pero eso, por lo que veía, había cambiado", son oraciones distintas, por lo que tienen que ir separadas por coma o punto. En la segunda oración, el "por lo que veía" es una acotación, así que también va entre comas.

Cuando finalmente salí por completo del pozo con la ayuda de aquel amable señor que a mi parecer no debía superar los 20 años me dije a mi misma que debía compensarle su amabilidad de alguna manera, algo así como un pequeño gesto de gratitud, pero no en este sitio tan concurrido.

-La oración está bien, pero la parte de rojo iría entre comas por ser, una vez más, una acotación.

Tome de la mano a aquel señor sin decir una sola palabra y lo lleve bajo un árbol que había sido plantado con fines decorativos al igual que muchas de las demás cosas que conformaban aquella ciudad.

-Después de "con fines decorativos" tendrías que haber usado una coma para separar la oración siguiente.

En definitiva, que no hay que abusar de las comas, pero tampoco usar menos de las debidas. Frases muy largas sin ningún descanso e ellas son agotadoras y hacen que el lector también pueda perderse. Hiciste bien en usar menos comas que en el post anterior, pero esta vez te excediste de tan pocas que usaste. ten cuidado con ello.

Las miradas de las personas que no dejaban de observar como ayudaba a la joven resultaban molestas y puntiagudas a mi espalda. No era de mi agrado ser el centro de atención
en ningún lugar, pero tampoco quería dejar que quien estuviera en el pozo cayera de este sin más, y por alguna razón me irritaba aun más ver a aquellos cerdos mirando como pazguatos sin hacer nada. Si me limitara a ignorar la situación o simplemente quedara mirando, no sería mejor que ellos. Finalmente, al cabo de unos segundos y con mi ayuda, una joven de cabellos color violáceo acabó saliendo del pozo. Era una muchacha de mi edad aproximadamente, vestida con un aparente traje de sirvienta que cubría su cuerpo esbelto y delgado. Una vez hubo salido fuera di un par de pasos hacia atrás para dejarle espacio, y no quise molestarla con una mirada demasiado penetrante por mucho tiempo, pues podría parecer descortés. Tan solo me fijé por un par de segundos en lo extravagante de su figura, tras lo que le di la espalda y levanté la mano derecha a modo de despedida.

Sin embargo no me dejó marchar. Muy en contra de lo que esperaba la joven me agarró del brazo, y sin pararse a decir nada a ninguno de los ciudadanos que nos rodeaban se limitó a alejarse del centro de aquella escena, en dirección a una zona de hierba en la que se había plantado un árbol a modo de mero detalle decorativo. ¿Qué diablos estaba haciendo? ¿Por qué me llevaba sin razón ni palabra hasta aquel lugar? Enarqué una ceja, pues no entendía nada de lo que estaba haciendo, y cuando desapareció por un par de segundos me sorprendió con agudeza. De verdad, no todos los días podía encontrarse uno a una persona tan extravagante, "secuestrándome" primero y después desapareciendo frente a mis ojos sin más. Por suerte, no tuve mucho tiempo para pensar en su desaparición, pues apenas unos pocos segundos más tarde ya había vuelto a escena, esta vez con una tetera y un par de tazas. ¿Té?

Tragué saliva. Ahora entendía un poco de qué iba el tema. Seguramente la joven solo quería agradecerme la ayuda, pero... precisamente con té. No es que me desagradara la bebida, pero precisamente con el calor sofocante que nos rodeaba no me apetecía en lo más mínimo tomar algo que estuviera a altas temperaturas. Ciertamente tenía sed, pero... Cuando la joven alzó la mirada, me agradeció la ayuda y ofreció la bebida dudé por unos segundos, pero finalmente suspiré profundamente y procedí a sentarme en la fresca hierba. No sería muy educado limitarme a negárselo después de que lo hubiera traído de... espera, ¿De dónde lo había sacado?

-Etto... no hay problema, no es necesario que me agradezcas.-dudé unos segundos si presentarme de verdad frente a persona tan extraña, pero finalmente decidí hacerlo por mera cortesía; además, dar mi "pseudónimo" no podía hacer daño a nadie- Kuro, puedes llamarme Kuro. Y...[/b]-suspiré- Sí, un poco de té estará bien.

Quedé mirando la tetera y las tazas por unos segundos, como si tuviera ganas de preguntar sobre ellas, pero finalmente no lo hice. Quizá ella fuera un tanto extravagante y directa, pero yo seguía siendo de las personas a las que gustaban guardar las distancias, por lo que me limité a mantener un gesto serio y desviar la mirada mientras servía la bebida.




Relaciones - Cronología - Misiones y Entrenamientos

Feliz falsedad! ;D:

Thank you very much, invisible man 8)

Kuro Tsuki
Mago Clase B
Mago Clase B

Magia : Magia Elemental
Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 18/07/2013
Localización : I'm maullanding in the rain

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de la doncella menor, Heze [Priv. Kuro]

Mensaje por Invitado el Mar Mar 25, 2014 6:11 pm

Arrodillada bajo aquel árbol empecé a servir el té en ambas tazas. El amable señor que me había ayudado a salir del pozo decía llamarse Kuro, un nombre un tanto extravagante para mi gusto por no decir raro, pero lo relacione a que había estado mucho tiempo inactiva y había incrementado la gama de nombres. Mientras preparaba el té, iba notando que la temperatura ambiental del lugar era elevada o, dicho en simples palabras, hacía calor y yo aquí sirviendo té caliente. Era hora de un cambio de emergencia, no podía servirle esto al señor Kuro, y menos si iba a ser una muestra de agradecimiento ya que acabaría siendo un desagrado para el.

-Perdóneme un momento, ahora vuelvo- Otra vez me transporté y fui en busca de un poco de hielo, a lo que en poco tiempo volví con el dichoso elemento y lo agregue al té con algo mas de azúcar. Solo esperaba que el té helado fuera de su gusto.

-*le entrega la taza con el té helado* Esto se llama té helado o té frió si así prefiere llamarlo, espero que le guste-

Ahora que lo pensaba, aun tenía que ponerme al tanto en lo que había sucedido en los últimos tiempos. No tenía ni idea de la fecha, hora, año, estación, acontecimientos relevantes, etc, lo me le llevaba nuevamente a preguntarme que rayos había pasado conmigo, pero si algo sabía es que esa pregunta era imposible de responder en este momento, lo mejor era olvidarme de esa pregunta por ahora. Tal vez este humano Kuro pueda ayudarme a ponerme al día.

-Disculpe, señor Kuro, ¿me puede decir la hora y la fecha de hoy? Tengo algunos problemas para recordar y sospecho que puede ser amnesia. ¿Podría decirme también la situación actual de los magos celestiales?-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El regreso de la doncella menor, Heze [Priv. Kuro]

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.